El Portafolio Cerrado y Abierto con BreakingDown Divide y vencerás

Es un juego COMPETITIVO para 2 a 6 jugadores que tiene por objetivo conseguir la COMBINACIÓN de tarjetas de mayor valor posible antes que los demás jugadores. El tiempo de juego aproximado es de 15 a 30 minutos.

Un PORTAFOLIO es un conjunto de PROYECTOS y como en la baraja de BreakingDown® hay 6 tarjetas de PROYECTO que se utilizan en este juego, se denomina PORTAFOLIO.

Para el PORTAFOLIO CERRADO hay 15 COMBINACIONES de tarjetas posibles para ganar, siendo la COMBINACIÓN 1 la de mayor valor y la COMBINACIÓN 15 la de menor valor.

Para el PORTAFOLIO ABIERTO no son válidas las COMBINACIONES 13, 14 y 15, sólo de la 1 a la 12. El jugador reparte y empieza el juego, es el que obtiene la menor suma del día y mes de su cumpleaños.

PORTAFOLIO CERRADO:

  1. Necesitas una mesa amplia, plana y sin ningún objeto sobre esta salvo la baraja de BreakingDown® la que debe estar muy bien barajada.
  2. El jugador que reparte y empieza el juego repartirá 7 tarjetas a cada jugador, incluyéndose, mostrando el reverso de éstas ya que sólo el jugador que las recibe debe conocer qué tarjetas tiene. Las tarjetas no repartidas se dejan en el centro de la mesa mostrando el reverso de éstas y conforman la BARAJA OCULTA; se toma la tarjeta de encima y se voltea mostrando el anverso de ésta, así, esta tarjeta constituye la primera de una de las BARAJAS VISIBLES.
  1. Empieza quien repartió y continúa el que está a su derecha. En su turno, cada jugador toma una tarjeta, ésta puede ser la que está encima de la BARAJA OCULTA o la que está encima de la BARAJA VISIBLE.
  1. Así, tendrá 8 tarjetas y debe renunciar a una, porque sólo se pueden tener 7 al final de cada turno, esta decisión se basará en qué COMBINACIÓN de tarjetas puede y desea armar el jugador, por lo que debe tener presente las COMBINACIONES. La tarjeta a la que se renuncie irá encima de la BARAJA VISIBLE si es que es del mismo tipo, si es de OTRO TIPO se debe formar otra BARAJA VISIBLE, por lo que en adelante los demás jugadores podrán tomar la tarjeta que está encima de la BARAJA OCULTA o la que está encima de cualquiera de las BARAJAS VISIBLES que se han formado hasta ese momento.
  1. Así, a lo largo del juego se forman hasta 4  BARAJAS VISIBLES: una de ACTIVIDADES, una de PAQUETES DE TRABAJO, una de ENTREGABLES y una de PROYECTOS, no necesariamente en ese orden, además, las BARAJAS VISIBLES que se forman pueden desaparecer cuando se han tomado todas sus tarjetas y se forman nuevamente cuando alguien renuncie a una tarjeta de ese tipo.
  1. Si un jugador toma la última tarjeta de la BARAJA OCULTA, el siguiente jugador debe tomar todas las tarjetas de las BARAJAS VISIBLES, barajarlas bien, formar una nueva BARAJA OCULTA, tomar la tarjeta de encima y voltearla mostrando el anverso de ésta para formar nuevamente la primera de una de las BARAJAS VISIBLES. A partir de ahí el jugador continúa con su turno con la misma mecánica de juego.
  2. Si alguno de los jugadores tiene una de las 15 combinaciones de tarjetas posibles y considera que el VALOR de esta COMBINACIÓN es suficiente para ganar, puede terminar el juego en su turno diciendo ¡BreakingDown®! al renunciar a la octava tarjeta que tiene. En ese momento acaba el juego y todos los jugadores muestran sus tarjetas y las COMBINACIONES válidas que llegaron a armar, si los demás jugadores tienen COMBINACIONES de tarjetas de igual o menor valor, el que terminó el juego es quien gana, si alguien lo supera, este otro, gana.

PORTAFOLIO ABIERTO

En el PORTAFOLIO ABIERTO NO HAY BARAJAS VISIBLES, el juego empieza igual que en el PORTAFOLIO CERRADO, se reparten 7 tarjetas a cada jugador, las tarjetas no repartidas se dejan en el centro de la mesa y conforman la BARAJA OCULTA, se toma la tarjeta de encima y se voltea, y a partir de aquí las tarjetas dejadas por los jugadores se dispersan sobre la mesa, quedando disponibles para los demás, así, en cada turno, se puede tomar la tarjeta que está encima de la BARAJA OCULTA o cualquiera de las tarjetas dejadas por los demás jugadores.

Si alguno de los jugadores tiene una de las 12 COMBINACIONES de tarjetas posibles y considera que el VALOR de esta COMBINACIÓN es suficiente para ganar, puede terminar el juego en su turno diciendo ¡BreakingDown®! al renunciar a la octava tarjeta que tiene. En ese momento acaba el juego y todos los jugadores muestran sus tarjetas y las COMBINACIONES válidas que llegaron a armar, si los demás jugadores tienen COMBINACIONES de tarjetas de igual o menor valor, el que terminó el juego es quien gana, si alguien lo supera, este otro, gana.

Si deseas adquirir el juego de cartas educativo BreakingDown® Divide y vencerás, visita nuestras tiendas virtuales:

Para Perú: Clic Aquí 

Para el Mundo: Clic Aquí